jueves, 19 de abril de 2012

Artic Café

Armonía y buen gusto,
dentro y fuera de la cocina

 Leí recientemente un artículo de Arturo Pérez Reverte sobre bares y cafeterías en los que había estado. Afirmaba en su relato que el factor más importante de una posada, lo que te hace sentir bien en ella, suele ser el servicio, sus dueños, sus camareros. Y al margen del aspecto del lugar o la calidad de sus productos, me sumo a esa opinión.


Uno de los motivos que más incitan al ser humano a ir a una cafetería es la relación con otros individuos. Sentir algo de calor humano. Ya sea con la compañía que llevas de casa o con la que te encuentras en el lugar de ocio. Los ciudadanos del arco mediterráneo se caracterizan por ser abiertos, de ahí que haya más bares en Sevilla que en toda Dinamarca (un dato a ojo), aparte del clima. Mientras Reverte mencionaba a sus camareros favoritos, no pude evitar acordarme de los míos. De Jose, Los Cazadores; o Ricardo, del bar La Torreta.
De este bar, Artic Café, debo destacar también a su camarera, Blady: una búlgara con más carácter que cualquier española y no menos belleza.
No hay día, por muy mal humor que pueda llevar dentro, en el que no te dedique una sonrisa hospitalaria o se desviva por hacer de su servicio un trabajo impecable. Simpatía, atención y destreza; y todo ello en la dueña de dos manos capaces de preparar unas albóndigas superiores a las de la abuela.


FICHA TÉCNICA:

UBICACIÓN: C/ Ruperto Chapí, Nº 20.
ESPECIALIDADES: Budweiser, 1 euro. Caña y tapa normal, 1 euro. Caña y Supertapa, de 2'5 a 3 euros (tapas frías o calientes).
TERRAZA: Sí. Y planta superior con reservado.
ZONA WIFI: Sí.
GOL TV/ PLUS: Sí.
SERVICIO: Estupendo.
LIMPIEZA Y ASEOS: Aprobado por la asociación de Don Limpio.